EDICIÓN 2005

La primera edición del CEDI (CEDI 2005) se celebró en Granada del 13 al 16 de septiembre de 2005. Algunos datos relevantes sobre el mismo fueron lo siguientes:

Algunos datos relevantes sobre el I Congreso Español de Informática
Número de simposios incluidos 25
Número de talleres incluidos 9
Número de tutoriales incluidos 3
Número de comunicaciones científicas presentadas 1.069
Numero de comunicaciones técnicas (por parte de empresas) 7
Número de conferencias invitadas 23
Número de mesas redondas 8
Número de temas de interés recogidos en las llamadas a la participación 525
Número de inscripciones 1.750
Número de naciones de los participantes 16
Número de asociaciones  informáticas que colaboran en la organización 15
Número de empresas colaboradoras 15
Número de miembros de los comités de los distintos simposios 821
Número de consultas realizadas al sitio web del CEDI (hasta el 10/10/05) 83.500
Presupuesto 409.719,10 €

El día de clausura, durante la celebración de la Mesa Redonda “Futuras ediciones del CEDI y actividades inter-congreso”, se acordaron las siguientes cuestiones:

  • Constituir legalmente una federación de las principales asociaciones científicas relacionadas con la ingeniería en informática, con objeto de representar a este colectivo y de determinar y defender sus intereses.
  • Mantener la organización del CEDI de forma que se conserve el modelo actual en el sentido de que los congresos, jornadas o eventos incluidos en él mantengan su autonomía e identidad propia.
  • Se consideró que la periodicidad no fuese anual no llegando a establecer la misma y se propuso que la próxima edición sea en Zaragoza, en el año 2007, uno antes de la celebración en esa ciudad de la Exposición Universal.
  • Que los presidentes del Congreso y del Comité Científico continuasen ejerciendo estas funciones, apoyándose en un Comité Local a constituir, para la próxima edición, en la Universidad de Zaragoza.
  • Seguir organizando los Premios Nacionales de Informática, sugiriendo que los de 2006 se entregasen dentro del día Festibity, organizado por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Cataluña.
  • Hacer pública la declaración que se incluye en la dirección Web: http://cedi2005.ugr.es/2005/conclusiones.shtml. Así mismo se aprobó un escrito de apoyo a la Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática (PNAPI).
pie